Retomaron la búsqueda y rescate de menor desaparecida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tras activarse el Grupo de Trabajo (GT3), en el sector de Cebadas-Guamote se instaló un puesto de mando unificado para retomar las acciones de búsqueda y rescate.

El pasado viernes, en la parroquia Cebadas del cantón Guamote, se reportó la desaparición de una menor de aproximadamente siete años de edad que aparentemente cayó a un río de la localidad. Ayer, representantes de diversas instituciones en la provincia, activaron el Grupo de Trabajo (GT3), para continuar con las labores de  búsqueda y rescate,  en el perímetro del sector.

Gustavo López, teniente Político del cantón Riobamba, informó que luego de recibir la alerta por parte de las entidades competentes, inmediatamente se activó la mesa del COE Cantonal, con el apoyo del Municipio de Guamote, Policía Nacional, Ministerio de Salud y el MIES, para iniciar la búsqueda y además realizar un abordaje en el tema social a la familia de la menor desaparecida.

De acuerdo a las versiones, aparentemente dos menores se encontraban jugando en el sector, cuando por descuido, una de ellas no se percató que se encontraba cerca del borde del río, y accidentalmente cayó al agua.

Por la dimensión del río, se activó el Grupo de Trabajo (GT3), donde se suman además nuevos actores como el Cuerpo de Bomberos de Riobamba y la Brigada Galápagos, quienes cuentan con un equipamiento importante. De igual forma, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) realizará un mapeo y zonificación de las áreas recorridas, a fin de no olvidar ningún punto por recorrer durante la búsqueda.

López informó que desde el pasado viernes hasta el domingo, la búsqueda cubrió una  extensión de aproximadamente 12 km; y, los rescatistas abordo de botes, cubrieron una zona de 6 km. Tras la reunión, ayer se instaló un puesto de mando unificado en el sector de Cebadas, donde se retomará las labores de búsqueda y rescate. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email