Retomaron los trabajos de la tercera etapa de reasfaltado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

OBRA
Desde este lunes se retomaron los trabajos de la tercera etapa de reasfaltado, para ello se inició, a través de la empresa contratista, la intervención en la calle Carabobo.

El reasfaltado completo de este tramo será hasta la calle Veloz, sin embargo, la primera etapa se ejecuta en el tramo de la calle Boyacá hasta la Olmedo, con el fin de disminuir los efectos del tráfico vehicular.

Según Víctor Asadobay, residente de obra, el cronograma contempla alrededor de tres semanas de labores en el sitio, por lo cual solicitó a la ciudadanía tomar las precauciones debidas para su movilidad.

Las labores que se ejecutarán en esta tercera etapa serán el cambio de la carpeta asfáltica, la fundición de aceras y bordillos; cabe indicar que el personal que se encuentra laborando en esta obra, está cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas por el COE a nivel nacional.

Asadobay recalcó que el tramo en intervención de la calle Carabobo, tras la ejecución de la obra, será más peatonal que vehicular. Explicó que se ensanchan las veredas para dar más privilegio al peatón. El ancho de la vía tras la intervención será de 6 metros, según aseveró.

Por su parte, Edgar Medina, director de Gestión de Obras Públicas del GADMR, indicó que esta particularidad se apega a lo que establece el Plan de Movilidad que actualmente está en desarrollo, en Riobamba.

“Las veredas que tiene actualmente la calle Carabobo son demasiado angostas para la circulación de peatones, por ello queremos con esta obra, proyectar el equilibrio peatón-vehículo”, acotó el funcionario.

Otro tramo de esta obra que también iniciará su intervención es la prolongación de la Av. La Prensa, desde la Av. Pedro Vicente Maldonado hasta la Av. 9 de Octubre, cuya denominación es calle “8 de Julio”.

Las jornadas de trabajo por parte de la empresa contratista iniciaron este lunes 29 de junio de 2020, según dio a conocer Medina.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email