Retreta dominical será una Serenata por el Día de la Madre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La retreta dominical de la Banda Municipal “San Pedro de Riobamba” ha sido una característica propia y reflejo de la cultura riobambeña.

Bajo esta premisa y con la finalidad de que esta tradición se mantenga, la Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación ha implementado las retretas virtuales.

Se trata de una programación que se desarrolla vía las páginas oficiales en Facebook del Municipio de Riobamba.

La primera de estas actividades virtuales se llevó a cabo el pasado domingo 3 de mayo de 2020 a partir de las 19h40.

Obteniendo, en promedio 3000 espectadores en vivo a través de 6 páginas distintas que compartieron la transmisión en mención.

Pablo Luis Narváez, director de Cultura, Deportes y Recreación indicó “Vamos a realizar presentaciones conjuntas entre las orquestas de París y nuestra orquesta de Riobamba; también preparamos un concierto de la orquesta de cámara”.

A su vez Narváez manifestó que la segunda retreta vendrá acompañada de una serenata por Día de La Madre y se realizará hoy en el mismo horario, a través de las redes sociales del Municipio de Riobamba.

“No hemos dejado pasar por alto llevar la alegría, entretenimiento y deporte a cada uno de los hogares”.

“Hemos podido llevar la retreta municipal a través de los medios digitales y canales de televisión. Hemos obtenido alrededor de 23 mil reproducciones sólo en las primeras horas posteriores al evento virtual”.

Del mismo modo anticipó que la agenda cultural mayo 2020 contempla una serie de iniciativas que se presentarán también mediante formatos virtuales.

“Programamos una serie de actividades didácticas, dinámicas, deportivas como rutinas de ejercicios, bailoterapias, exposiciones virtuales, poesía, entre otras”, aseveró Narváez.

Narváez también dio a conocer que la Orquesta Sinfónica Municipal de Riobamba alista un concierto especial para la tercera semana de mayo, en la cual se contará con la participación de dos orquestas sinfónicas de Francia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un