Reunión de trabajo en la comunidad Pachancho

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN. –

Aníbal Coronel, Prefecto de Bolívar; Inti Yumbay, Alcalde de Guaranda; vocales del GAD Parroquial Rural Salinas; la Tenencia Política y Representantes del cabildo Matiavi Salinas, sostuvieron una importante reunión de trabajo en la comunidad Pachancho, con la participación de las poblaciones de la zona alta de la parroquia Salinas: Yuraugsha, Natahua, Pachancho, Rincón de Los Andes y Verdepamba.

Prefecto de Bolívar, Alcalde de Guaranda y Vocales del GAD Parroquial Salinas mantuvieron una importante reunión de trabajo.
 

Durante la reunión, el titular de la Prefectura, expresó su agradecimiento al Alcalde de Guaranda, por el apoyo brindado para solucionar algunos problemas en distintos lugares de la provincia. Así mismo, se comprometió a continuar trabajando en conjunto para hacer realidad el sueño de mejorar las vías de comunicación en el sector mencionando algunos proyectos específicos: la terminación de la carpeta asfáltica de la vía Rayopamba – Facundo Vela, que tiene una longitud de 33 km y se está ejecutando en convenio con el MTOP. Hasta el momento, solo se ha avanzado hasta el km 20; por lo tanto propone que el tramo restante de 13 km sea concluido en convenio; La vía Salinas – Simiátug, que no ha sido entregada por el MTOP y necesita mantenimiento; La vía Tiuguinal – El Arenal de 20 km de longitud; se destacó que ya se han realizado los estudios necesarios se revisará junto con el GAD Municipal de Guaranda.

Plantea la posibilidad de intervenir en convenio para realizar la base y sub – base y se podría contratar la colocación del asfalto. – Se propuso la ejecución de un proyecto alternativo para la producción de cebolla, ajo y maca andina, y se buscará financiamiento para ello.

Respecto al tema de riego, que es competencia exclusiva del GADPB, se resaltó la importancia de contar con este servicio para la producción agropecuaria. Para iniciar los estudios, se deberá obtener las sentencias de las fuentes de agua. Para la ejecución de los sistemas de riego se buscará financiamiento o, si es posible se utilizará recursos propios.

El Prefecto expresó su sincero agradecimiento a cada uno de los comuneros y resaltó el valor del trabajo en minga, el cuidado del páramo, así como el compromiso con el pueblo como pilares fundamentales de esta nueva gestión.

.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El futuro brillante de “El Sabún”

DEPORTES Federación Deportiva de Chimborazo (FDCh) se encuentra en una fase importante de su desarrollo, con planes ambiciosos para mejorar la infraestructura de sus escenarios