Richard Carapaz es tercero en la clasificación general del Tour de Francia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El ecuatoriano Richard Carapaz (c), corredor del Ineos Grenadiers, en medio del pelotón principal del Tour de Francia.

El primer cierre al esprint del Tour de Francia tuvo al belga Tim Merlier (Alpecin-Fenix) como ganador de una accidentada tercera etapa, que deja al ecuatoriano Richard Carapaz en tercer lugar de la clasificación general, con pérdida de tiempo para Primoz Roglic y Geraint Thomas por caídas en el trayecto entre Lorient y Pontivy.

El cierre fue frenético, con los ciclistas en la cabeza de carrera nerviosos hasta el final, con una caída a 200 metros de la meta que salvó el ecuatoriano Richard Carapaz para llegar en decimotercer lugar, con igual tiempo que Merlier, con 4 horas 1 minuto 28 segundos.

Lo accidentado de los kilómetros finales obligó a los corredores a buscar mejores posiciones en la carretera; sin embargo, los percances se suscitaron hasta los metros finales. Carapaz quedó en el grupo de los esprínteres, con precaución y un movimiento con el que evitó verse involucrado en la caída de Peter Sagan y Caleb Ewan.

Con su ubicación en la etapa, el carchense saltó quince puestos en la general para ubicarse tercero, a 31 segundos de Mathieu van der Poel (Alpecin), que mantiene el maillot jaune.

Movida la etapa desde el inicio, con una fuga de cinco hombres con ventaja superior a los tres minutos y una caída en el pelotón, que puede definir nombres y objetivos para el Ineos Grenadiers de Richard Carapaz.

En el kilómetro 37, Geraint Thomas fue al piso y con él dos del Jumbo-Visma: Tony Martin, involucrado en el incidente masivo por la aficionada alemana en la primera etapa; y el neerlandés Robert Gesink, quien sumó el quinto abandono en la prueba. Thomas vio afectada su muñeca y clavícula derecha.

“Creo que va a ser un día estresante por el clima, carreteras mojadas y un final obviamente bastante complicado”, había adelantado el británico antes del inicio de la etapa. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un