Riobamba: autoridades alertan de varios problemas en el relleno sanitario de Porlón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN.-

Problemas en el tratamiento de lixiviados, falta de maquinaria y equipamiento; y, además, retraso en la recolección de residuos de la ciudad, son algunos de los contratiempos que heredará la próxima administración municipal. Delegados del nuevo alcalde recorrieron el relleno sanitario de Porlón.

Durante el recorrido, delegados del alcalde presentaron a los nuevos funcionarios que encabezarán la Dirección de Gestión Ambiental.

Como parte del proceso de transición, el equipo de trabajo del nuevo alcalde de Riobamba, John Vinueza, viene realizando recorridos por diferentes direcciones municipales y empresas públicas, con el objetivo de constatar su situación y en qué estado asumirán estas dependencias el próximo domingo, 14 de mayo de 2023. Siguiendo esta misma hoja de ruta, la mañana del miércoles, 10 de mayo, delegados del alcalde y los nuevos directores que estarán al frente de la Dirección de Gestión Ambiental, realizaron un recorrido por el Relleno Sanitario de Porlón, a fin de socializar algunos problemas que han evidenciado y que en el menor tiempo posible, atenderá con suma urgencia  la próxima administración.

Santiago Marcillo, quien estará al frente de la Dirección de Gestión Ambiental, detalló que en el relleno sanitario no se estaría tratando los lixiviados, al contrario, se estaría inyectado en la parte alta de las capas de relleno: “Desde hace seis meses no se trata los lixiviados, debido a la falta de reactivos para tratar estos líquidos”. Además, debido a la falta de maquinaria, existe un retraso de más de 12 días en el proceso compresión y cobertura de los residuos. “Una vez que asumamos el cargo, se destinarán los recursos necesarios para solventar estos problemas que hemos evidenciado, gracias a los recorridos y documentos entregados”. Sobre los problemas de recolección que se evidencia a diario en diferentes barrios de la ciudad, el nuevo director acotó que, del 100% de maquinaria, apenas el 30% de la flota está operativa: “Estamos recibiendo dos de seis vehículos operativos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email