Riobamba Ciudad Inclusiva Deportiva

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Alcaldía de Riobamba, a través de la Secretaría Técnica del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos y el Comité de Igualdad y Género, conjuntamente con la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física, organizan la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas Ecuador – 2018 “Riobamba, Ciudad Inclusiva Deportiva”.

La Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física, escogió a Riobamba para que sea la Ciudad Inclusiva Deportiva 2018, por la trayectoria de la Alcaldía en el apoyo a las personas con discapacidad, no solo en el deporte, sino en el cumplimiento de sus derechos, la Liga Nacional se desarrollará el 13, 14 y 15 de abril, el mismo, será presentado en sesión de Concejo Municipal el martes, 10 de marzo en el Salón José María Román a partir de las 10:00.

La inauguración de la Liga Nacional se realizará el viernes 13 de abril del 2018, en el coliseo de la Universidad Nacional de Chimborazo (campus vía a Guano) a partir de las 14:00, se contará  con la participación de 7 equipos nacionales con más de 80 deportistas.

El Alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, que además es presidente del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, cumple con los derechos de las personas con discapacidad.  En este contexto, se aplica la Ordenanza de Eliminación de Barreras y Urbanísticas, que tiene como finalidad brindar accesos adecuados para la movilidad de las personas con discapacidad en espacios de circulación pública.

En relación a esto último, la repavimentación y construcción de aceras y bordillos contemplan las normas indicas en dicha ordenanza, de igual manera se desarrolla el proyecto Municipio Inclusivo impulsado por el CCPD, que consiste en realizar las mejoras necesarias dentro de las instalaciones del GAD y sus empresas, como: accesos, rotulaciones y atención a personas con discapacidad y grupos vulnerables. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email