Cambios en la Coordinación Zonal 3 de Salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Coordinación Zonal 3 de Salud, posesionó a César Molina, como  el nuevo coordinador Zonal  de Salud, en remplazo Jorge Guevara, quién ejerció  esta función desde 12 de abril.

Este  lunes 9 de abril, Carlos Durán, ministro de Salud (subrogante) posesionó a César Molina Chifla, como nuevo coordinador zonal de Salud 3, que corresponde a las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza.

Carlos Durán destacó que “las Coordinaciones Zonales son parte esencial para la rectoría en salud en el sistema nacional ecuatoriano y por lo tanto son fundamentales para que los ciudadanos alcancen el pleno goce de sus derechos del acceso a la salud”.

El nuevo coordinador cuenta con experiencia en el ámbito de la salud, ya que dentro de su carrera se ha desempeñado como director Distrital de Baños y director Distrital de Sigchos; así como en el área de Red Integral Pública de Salud del Hospital General de Ambato. (12)

César Molina durante el acto de posesión, agradeció la confianza brindada y señaló que para él es de vital importancia cumplir con las políticas públicas de salud, entre las que resaltó la iniciativa Médico del Barrio.

“Gracias a esto, en la Zona 3 ya se han logrado identificar 899 pacientes vulnerables entre los que se encuentran niños con desnutrición, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores”. Esta estrategia a nivel nacional ya se encuentra integrada en 67 cantones, con lo que se ha podido identificar 33.682 pacientes vulnerables, garantizando así el acceso a la salud de la población.

Con la posesión de la nueva autoridad en la Coordinación se fortalecerá la continuidad con las metas y objetivos trazados tanto en el Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS), y las políticas de salud enmarcadas en la Carta Magna de la República del Ecuador. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí