Riobamba cuenta con atención de pruebas rápidas de Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SALUD

Profesionales de la medicina está pendientes para entregar todos sus conocimientos en bien de la salud de la ciudadanía de Riobamba y Chimborazo, con las pruebas rápidas del Covid-19.

Sebastián Maldonado, representa al grupo LB insumos médicos ortopédicos junto a los laboratorios INTEGRALAB.

Mencionó que en Riobamba empezaron a prestar el servicio en sus instalaciones que tienen en las calles Brasil y Chile diagonal al hospital del Seguro Social.

En la emergencia sanitaria actual, las capacidades de diagnóstico temprano, están limitadas en infraestructura tanto en los hospitales como laboratorios, casas de salud y por la escases de suministros se ha restringido la capacidad de detección del virus.

En el estado actual de la pandemia y según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, tiene que dar paso a las pruebas rápidas de Covid-19 en forma masiva.

Esta es una herramienta de tamizaje y la empresa ha convenido realizar este proyecto social ofreciendo a la ciudadanía la toma de muestras de pruebas rápidas.

Incluye prueba con reactivo individual que está debidamente autorizado, es una prueba con altos estándares de calidad.

Las personas que quieren realizarse las pruebas no hay condición ni límite de edad para cumplir el objetivo, para tender un control y la certeza que son o no portadores del virus.

Es necesario que se realicen estas pruebas quienes han tenido contacto con personas sospechosas de la enfermedad.

Las pruebas se toman en Quito, Quevedo, este fin de semana estarán en Tulcán con una brigada atendiendo por una gestión de las autoridades municipales.

Acudirán con el equipo completo y sobre todo el laboratorio, es importante que se dé una simbiosis entre las autoridades locales y llegar al mayor número de personas y detectar quienes están contagiadas.

El objetivo principal es que el laboratorio acuda a la población y no la población al laboratorio.

El trabajo se desarrollará con más satisfacción a las empresas e instituciones que se contacten para realizar esta actividad, es decir, la toma de muestra y entrega de resultados.

La atención es de 07h00 a 17h00 y tiene un valor de 14,99 dólares, esperan llegar a todos los barrios urbanos y a diferentes sectores de la provincia.

Añadió que han destinado para la provincia 30 mil unidades es decir para 30 mil personas. (09)

Pacientes esperan ser atendidos en el laboratorio
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email