Riobamba cuenta con bomberos certificados para el combate de incendios forestales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CERTIFICACIÓN

Después de tres días de intenso trabajo, el grupo especializado para el combate de incendios forestales del Cuerpo de Bomberos de Riobamba (CBR) ha recibido la acreditación como Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF).

Esta certificación autoriza a la institución a proporcionar su apoyo en emergencias que amenacen entornos naturales en todo el territorio nacional e incluso a nivel internacional. El ejercicio nacional para la reacreditación de las BRIF se llevó a cabo en Cuenca y contó con la participación de 11 instituciones bomberiles de todo Ecuador. Durante este proceso, se evaluaron diversos aspectos como la capacitación del personal, su organización, las instalaciones de campamento, las herramientas y los equipos tecnológicos con los que actualmente cuenta el CBR.

El personal del CBR obtuvo la certificación de nivel A, lo que significa que, tras la evaluación de sus capacidades operativas, técnicas y tecnológicas, sus calificaciones fueron de excelencia. Esto coloca al Cuerpo de Bomberos de Riobamba entre las mejores instituciones de su tipo en Ecuador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email