Riobamba en abril, color, música y alegría

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Se inicia con el pregón de fiestas del 5 de abril. El sábado 7 la elección de la Reina de Riobamba.

La ciudad ‘Sultana de Los Andes’, el próximo 21 de abril celebra 196 años de emancipación política, hecho histórico que se registró el 21 de abril de 1822, gesta gloriosa al mando de Mariscal Antonio José de Sucre, frente a las huestes realistas comandadas por Nicolás López.

Para rememorar esta gesta libertaria, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba, a través del Comité Permanente de Fiestas ha programado más de 100 eventos, culturales, artísticos, académicos y deportivos, a partir del jueves 5 de abril con el pregón de fiestas por las principales calles de la ciudad y concluirá el viernes 27 con el “Chibunga Rock” en parque Ricpamba.

El viernes 6 el “Tomorrow Río” en la Quinta Macají. La noche del sábado 7 de abril, Micaela Lema, reina de Riobamba, estará entregando el reinado a la nueva soberana de la ciudad. El programa abarca durante el mes de abril, ferias gastronómicas, eventos inclusivos, con la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, el festival inclusivo de música nacional. La noche del bolero con grandes intérpretes de este género musical. El desfile de la riobambeñidad. El cantante Víctor Manuelle se presentará el viernes 13 en el Estadio Olímpico de Riobamba a las 19h00.  Carlos Vives la noche del 14.

El concierto sinfónico de voces kichwa la noche del jueves 26 en el Auditorio de la Unach. El desfile de la alegría para el domingo 22 con la participación de los estudiantes de las unidades educativas. Un día antes la sesión solemne por los 196 años de emancipación en el Auditorio de la Unach. Macají como todos los años tendrá su espacio con la feria de emprendimientos, rodeos y shows artísticos. Automovilismo los días 28 y 29 en el circuito semipermanente “Ciudad de Riobamba”. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email