Riobamba es sede del tercer Encuentro Regional de Ciudades y Pueblos por el Comercio Justo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EVENTO

Con la participación de representantes y delegaciones de más de seis países de Latinoamérica y el Caribe, en Riobamba se inauguró este encuentro regional que tiene por objeto que, los productores y emprendedores locales conozcan sobre nuevas oportunidades y prácticas de comercio con visión exportadora para dinamizar la economía.

Delegaciones internacionales, fundaciones, instituciones de educación superior y autoridades locales fueron parte de la inauguración del encuentro.
 

Del 17 al 19 de octubre, los participantes serán parte de talleres, charlas y mesas de trabajo que permitirán intercambiar experiencias y proyectos que busquen entablar un comercio en condiciones más equitativas y justas, gracias a la creación de canales de comercialización más directos entre los productores y los consumidores.

Con una ceremonia ancestral celebrada en la explanada del parque Maldonado, se inauguró el evento que entre su agenda de actividades se encuentra: La Feria “Juntos Sostenemos Nuestro Mundo”; y los talleres, “Ciudades por el Comercio Justo”: Presentación de avances 2018-2022, espacio de reflexión sobre el futuro, “Planeación Estratégica de la Campaña de Ciudades por el Comercio Justo: Espacio para la construcción de propuestas y acuerdos de gobernanza”; la visita técnica a la organización de productoras rurales “Mushu Kausay”, entre otras actividades.    En 2016, Riobamba obtuvo la denominación de “Ciudad Latinoamericana por el Comercio Justo”, siendo la primera ciudad de Ecuador en alcanzar este reconocimiento. Desde esa fecha, autoridades locales trabajan en políticas públicas que fortalezcan el Comercio Justo, así como la ejecución de proyectos que busquen acercar a los productores hacia los consumidores de forma honesta, directa, y justa; de esta forma nace “Plaza Vida, donde más de 30 artesanos y pequeños productores del cantón ofertan productos 100% orgánicos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mägo de Oz llegará a Riobamba

Mägo de Oz La banda madrileña visitará la “sultana de los Andes” con su tour “Al abordaje 2022″. El concierto será el 11 de diciembre