“Riobamba, mi orgullo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Por los 484 años de fundación de la Sultana de los Andes, el 15 de agosto de 1534, el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Riobamba ha puesto a consideración de los habitantes de la Ciudad Bonita, la Agenda Cívica, agosto 218, bajo el lema “Riobamba, mi Orgullo” con una serie de actos culturales, deportivos, cívicos, académicos, artísticos, literarios, entre los que se destacan: muestras pictóricas, sesión solemne, presentación de coros, embanderamiento por el “Día Nacional de la República” y otros.

Por supuesto que Riobamba tiene razones de sobra para sentirse orgullosa de su pasado y de su presente, de sus primicias, de su mestizaje, de su actitud constructiva, de su bienestar colectivo que se gesta día a día, de los esfuerzos  para lograr cambios positivos. El orgullo debe venirnos del cumplimiento de obligaciones y compromisos institucionales y ciudadanos, de la unidad que debe imperar en  los objetivos superiores de una ciudad que aspira a ser más limpia, a gozar de mejores servicios básicos, con agua potable suficiente y a toda hora, a no sufrir las pesadillas constantes de cortes de luz.

Quienes nacieron, quienes hicieron de esta ciudad su residencia, quienes emprendieron un proyecto de vida en la Ciudad de las Primicias, viven orgullosos de su paisaje, de la frescura y sanidad de su clima, de su origen y prosapia. Los riobambeños avanzan orgullosos hacia adelante, sin dejar espacios para el retroceso; miran, escudriñan el futuro desde un ayer lleno de gloria. Pero también saben que mientras exista pobreza, desempleo, corrupción el orgullo fundacional no es suficiente. Y saben que para lograrlo el compromiso, la tarea es de todos, más allá de las obligaciones y responsabilidades de las autoridades nacionales y locales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email