Riobamba presente en el Foro Internacional de Juventudes 2030

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

REPRESENTACIÓN.-

El joven riobambeño es estudiante de la Unach, estará presente en el encuentro realizado en Chile representando a Ecuador.

Luis Ati Terán García, es uno de los dos representantes del Ecuador al Foro Internacional de Juventudes 2030 en Santiago de Chile.

Este evento es una iniciativa de las Naciones de América Latina y el Caribe, en procura de poner en marcha los objetivos de desarrollo sostenible planteados a nivel del mundo hasta el año 2030.

El primer encuentro de mandatarios se llevará a cabo la próxima semana en Santiago de Chile, previo a  esto han acordado hacer un encuentro con 120 jóvenes de los 34 países que forman América Latina y el Caribe, para que ellos a partir de la sociedad civil exijan el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.
En este encuentro serán tratados 4 de los objetivos de desarrollo sostenible.

El compromiso de los representantes es continuar con encuentros a nivel de las naciones, en este caso a nivel del Ecuador con  jóvenes para dar seguimiento y exigir el cumplimiento a los mandatarios, se plantean alianzas con las universidades.

Luis Terán, estudiante de la Unach, aspira para los siguientes proyectos los respaldos se cristalicen, ya que el trabajo no es solo en la provincia, sino a  nivel nacional.

Terán además lidera el  colectivo Fortaleza Juvenil formado hace algunos meses en la provincia de Chimborazo, a razón de exigir y comprometer a las y los candidatos de las elecciones del 24 de marzo al cumplimiento de agendas por la juventud, lo cual también es parte de los objetivos de desarrollo sostenible, a la vez esta es una de las razones que permitió lograr la delegación del Ecuador.

El colectivo está consolidado en la provincia, cuenta con la representación de 7 de los 10 cantones, los jóvenes también participan de la Red Nacional de las Escuelas de liderazgo.(13)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email