Riobamba recibe a la II Válida del Campeonato Nacional de BMX

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CICLISMO.-

Riobamba, actualmente es la ciudad con mejor reputación en cuanto a infraestructura para el ciclismo se refiere, eso le ha valido ser anfitriona de los últimos eventos más importantes del ciclismo en el Ecuador.

Dos días de competencias intensas en la pista de BMX de Riobamba.

La Segunda Válida del Campeonato Nacional de Ciclismo, programada para los días 23 y 24 de marzo, ha convertido a Riobamba en uno de los escenarios favoritos para eventos nacionales e internacionales en esta disciplina deportiva. La ciudad, con su pista municipal de BMX ubicada junto al Parque Sesquicentenario, ofrece condiciones ideales para la práctica y competición del ciclismo.

El apoyo de las autoridades locales ha sido fundamental para la ejecución de estos proyectos deportivos, que no solo promueven la actividad física, sino que también impulsan el turismo y dinamizan la economía local. La Federación Nacional de Ciclismo ha organizado la participación de más de 20 clubes y delegaciones de todo el país en esta competencia. Los ciclistas competirán en diversas categorías, incluyendo la Copa Walkbike, Copa Open y Copa FEC. Más de 130 ciclistas, en categorías infantiles, pre juvenil, juveniles y senior, se enfrentarán en medio de saltos, curvas arriesgadas y sobretodo mucha velocidad.

Este evento otorgará puntos a los ciclistas que actualmente están en el ranking nacional, en búsqueda de coronarse como el mejor del país y sobretodo obtener un cupo para los próximos Juegos Olímpicos en París, el riobambeño Adrián Corral, es la principal carta de la ciudad anfitriona para seguir en los primeros lugares del escalafón nacional del ciclismo, la jornada concluye hoy con la Copa FEC, desde las 09h00, un evento al que se puede asistir en familia y disfrutar de uno de los deportes más intensos. El alcalde de la ciudad mencionó que el apoyo continuará cada vez que lo requiera “como riobambeños nos sentimos orgullosos de ser anfitriones una vez más, todos, deportista, familiares, equipos de todo el país, son bienvenidos” dijo.

.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email