Llamado a juicio por presunto abuso sexual a una niña en Pallatanga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Fiscalía ha logrado avanzar en el caso de abuso sexual perpetrado contra una niña de 6 años en el sector de Guangashi del cantón Pallatanga. Milton Rodrigo M. A. enfrentará un juicio por su presunta responsabilidad en este desgarrador delito contra su sobrina política.

La Fiscalía ha logrado avanzar en el caso de abuso sexual perpetrado contra una niña de 6 años en el sector de Guangashi del cantón Pallatanga. (Foto referencial)

Según la denuncia presentada por el padre de la víctima, el presunto agresor habría aprovechado un momento en el que la niña se encontraba sola en la casa de su tía en el año 2016. Tras superar el temor, la niña contó lo sucedido a su padre cuando tenía 11 años, desencadenando así un proceso legal que ha resultado en el llamado a juicio de Milton Rodrigo M. A. Durante la audiencia preparatoria de juicio, el fiscal presentó ante el Juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Pallatanga una serie de elementos de convicción, entre los que se incluyen valoraciones psicológicas y médico-forenses de la menor, así como su testimonio anticipado. También se presentaron informes de reconocimiento del lugar de los hechos y certificaciones psicológicas que corroboran el daño sufrido por la niña como resultado del abuso. El Juez, tras evaluar los elementos presentados, ha acogido el pedido de la Fiscalía, llamando a juicio al acusado y ratificando la prisión preventiva en su contra. Sin embargo, Milton Rodrigo M. A. se encuentra prófugo de la justicia, por lo que deberá cumplir esta medida cautelar cuando sea capturado.

El delito de abuso sexual, contemplado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), acarrea una pena privativa de libertad de cinco a siete años, cuando la víctima es menor de 14 años. Este caso ha generado conmoción en el cantón Pallatanga y reafirma la necesidad de proteger a los menores y garantizar que los responsables de tales actos enfrenten la justicia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email