Riobamba se proyecta hacia un desarrollo integral con nuevas obras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La obra se compone de un paso deprimido a la altura del aeropuerto, cuenta con cuatro carriles de circulación

Con una inversión de 6 millones de dólares, el Municipio de Riobamba inauguró oficialmente la avenida “Bicentenario”. Prolongación de la avenida Gonzalo Dávalos que inicia y termina en las avenidas: Héroes de Tapi y Moseñor Leonidas Proaño, respectivamente. Con una intervención de aproximadamente 1.8 km, este importante proyecto vial que ya fue aperturado hace algún tiempo, se ha convertido en un nuevo acceso al norte de la ciudad, descongestionando y permitiendo fluidez vehicular en el sector.

La obra se compone de un paso deprimido a la altura del aeropuerto, cuenta con cuatro carriles de circulación, dos ciclovías, iluminación de última tecnología; y, además, jardinerías que se ubican a lo largo del parterre de división.

En un evento que contó con la presencia de autoridades de la ciudad, provincia y limitada participación de la ciudadanía por cumplimiento de las medidas impuestas por la pandemia, el Municipio entregó oficialmente la obra vial a la ciudad.

En su intervención, el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, agradeció a las autoridades por el trabajo mancomunado que hicieron posible la finalización de esta obra. Pese a la pandemia que sorprendió al mundo, el Alcalde resaltó que en Riobamba el trabajo y gestión no se detuvo: “son alrededor de 40 millones que se gestionaron durante el 2020, para poder ser ejecutados durante el presente año”.

Anunció también que con el Banco de Desarrollo de Ecuador, acordaron la consecución de un nuevo crédito por aproximadamente 20 millones de dólares, monto destinado a la construcción de más obras: “recursos que serán destinados para la continuación de las siguientes etapas de asfaltado, obras de agua potable y alcantarillado que llegarán también al sector rural del cantón; así como el anhelado sueño de la construcción de la avenida Ecuador, será posible con estos recursos”.

El evento finalizó con el develamiento de la nomenclatura de esta nueva avenida, que se ubica al ingreso, en la avenida Héroes de Tapi. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email