Señalización vial se cumple en el sector urbano y rural de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Señalética horizontal y vertical se implementará en puntos críticos del sector urbano y rural de Riobamba. El proceso se encuentra adjudicado y se cumplirá en base a una agenda de trabajo. Autoridades buscan la corresponsabilidad de todos los actores viales para evitar accidentes.

Técnicos de la  Dirección de  Movilidad, Tránsito y Transporte del municipio de Riobamba, con base en un cronograma, trabajan en las principales calles y avenidas de la ciudad, brindando mantenimiento y ejecutando tareas de remarcación de señalización horizontal en: pasos cebra, reductores de velocidad, cruces peatonales, límites de velocidad.

Estas acciones precautelan la seguridad de peatones, ciclistas y conductores, que forman parte de la movilidad en el cantón. De acuerdo a las estadísticas del 2020, la institución intervino con un total de 158.658,79 metros cuadrados de mantenimiento, tanto en la zona urbana como en la rural.

En el sector urbano se atendieron las vías principales: Daniel León Borja, Carlos Zambrano, Junín y Uruguay; además, los barrios Modesto Arrieta, Corazón de la Patria y varias intersecciones conflictivas de Riobamba. De igual forma, técnicos realizaron la demarcación de paradas de buses y la ubicación de señalética de distanciamiento social de las líneas prioritarias y en las instituciones, por motivo de la emergencia sanitaria.

En la zona rural han sido atendidos las parroquias: Calpi, Licán, Cubijíes, San Luis, Químiag y la comunidad de Tzalaron en Punín. El trabajo continúa de manera constante brindando vías seguras a los riobambeños.

Ángel Astudillo, director de Movilidad, Tránsito y Trasporte, indicó que el objetivo de este tipo de trabajos apuntan principalmente a brindar seguridad a todos los actores viales; por lo que para este 2021, indicó que se adjudicó un contrato para la implementación de nueva señalética vertical que se ubicará en puntos críticos identificados en la ciudad, sobre todo en donde se ha registrado accidentes de tránsito. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email