Riobamba se suma a la jornada de movilización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Se prevé que en diferentes provincias del país, hoy se cumpla una jornada de movilización convocada por el Frente Unitario de Trabajadores y otras organizaciones sociales, contra las medidas económicas adoptadas por el Gobierno. Chimborazo también participará de la jornada.

Marco Echeverría, presidente del Frente Unitario de Trabajadores en Chimborazo, mencionó que la provincia también se sumará a la jornada de movilización nacional, contra la carestía que han generado las últimas medidas económicas aplicadas por el Gobierno y el anuncio de eventuales privatizaciones; indicó que en territorio se han convocado varias organizaciones, tanto del sector urbano como del rural para participar de la jornada de lucha.

El dirigente Indicó que después de una reunión celebrada el pasado lunes 28 de enero, también apoyarán a la manifestación convocada por parte de directivos del Seguro Social Campesino, que iniciará a las 09h00 desde la Plaza Roja, y recorrerá las principales calles de Riobamba, para finalizar en el edificio de la Gobernación de Chimborazo, donde harán la entrega de un manifiesto que recoge las peticiones de trabajadores y sectores sociales; mientras que la movilización prevista por los trabajadores, iniciará desde la Giralda Plaza a partir de las 16h00, y tendrá similar recorrido.

Dentro de las peticiones, Echeverría señaló que se plantea la derogación de las medidas económicas, y se busque alternativas que no afecte al bolsillo de la población; entre ellas, se recupere los dineros producto de la corrupción, se cobre a las grandes empresas que existen en el país, en vista que fueron beneficiados en la condonación de los impuestos que nunca pagaron: “Porque a nosotros nos meten la mano a los bolsillos, cuando los grandes grupos económicos han sido los beneficiados”.

Remarcó que otra de las motivaciones por la que se convocan, se debe a las eventuales concesiones o privatizaciones de las que tanto se habla: “La Constitución prohíbe las privatizaciones, pero han cambiado el nombre y ahora le denominan concesión; se escucha que está en la lista las hidroeléctricas, CNT y también se rumora de una alianza público-privada, para entregar la administración del IESS”.  (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email