Riobamba sede del Congreso Cine y Patrimonio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este 21 y 22 de noviembre, el teatrino de la Casa Museo se ha convertido en el escenario donde se desarrolla el Congreso Cine y Patrimonio, Memoria e Identidad del Ecuador.

Igor Guayasamin Crespo, fue el ponente de la conferencia: Los hieleros del Chimborazo, Identidad memoria y Comunidad.

Este reconocido cineasta ecuatoriano, es además el director del documental “Los Hieleros de Chimborazo”, “Ñahui, el Rostro del Ecuador”, “21 docudramas”, “Baltazar Ushca, el tiempo Congelado”; publicó el libro “Wimbi: del Oro al agua helada”, entre otros.

Sus obras han sido premiadas en festivales cinematográficos de Austria, Brasil, Cuba, Colombia, EEUU, España, Francia, Finlandia, México, Rusia, Siria y Ecuador. Guayasamín analizó la cinematografía en el país e hizo un recuento de cómo ha ido avanzando en este sentido el cine ecuatoriano.

En su discurso, recalcó que “sin las herramientas,  tecnología, cámara específica, es imposible poder escuchar en ese tiempo”. Hoy, se prevé continuar con la agenda establecida y los  temas serán:  Trascendencia Histórica del cine impartida por el conferencista Fernando Mieles; Cine y memoria Intercultural, levantamiento indígena de 1992 por Alberto Muenala; Antropología visual: el doble filo del patrimonio– El turismo como influencia: El caso de Yunguilla, por el conferencista York Neudel. La agenda terminará en horas de la tarde con la entrega de certificados de asistencia. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.