Riobamba vive su semana de la Ciencia y Tecnología

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En un evento simbólico que se retrasmitió por medios digitales, este lunes 8 de noviembre de 2021, en Riobamba se inauguró la Semana de la Ciencia, Tecnología, Emprendimiento e Innovación (SECTEI)-2021; evento académico de divulgación científica que convoca a investigadores, docentes y estudiantes para presentar  sus ideas y proyectos que buscan dar soluciones de desarrollo a los problemas del país.  

Representantes de la Espoch, Unach y Municipio de Riobamba, participaron en el acto inaugural de la SECTEI 2021.

La SECTEI, que inició como un proyecto de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) en 2014, se fortaleció con la participación de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) y el Municipio de Riobamba, convirtiéndose en uno de los eventos más importantes de la región, congregando en ediciones anteriores a equipos de investigación de Latinoamérica y otros países. 

Con este breve acto inaugural, se dio paso a la programación y actividades programadas en la agenda, entre ellas: El VIII Congreso Internacional SECTEI 2021, que se desarrollará del 08 al 10 de noviembre. De igual forma, el VII Workshop de Ciencia, Innovación, Tecnología y Saberes, que se desarrollará del 16 al 18 de noviembre; y para finalizar este evento  que se viene realizando de forma anual, el Concurso Virtual de Ciencia y Tecnología, previsto a desarrollarse el 1 y 2 de diciembre de 2021. Para esta edición, el Municipio de Riobamba entregará un monto de USD 15.000 dólares a los ganadores del certamen.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email