ELECCIONES
¿Te imaginas llegar a tu recinto y no poder votar? A solo meses de las elecciones 2025, el Consejo Nacional Electoral (CNE) activa un call center para que cada ciudadano pueda consultar su lugar de votación y evitar imprevistos. Desde este 1 de noviembre, el servicio de consultas estará disponible todos los días de 08h30 a 20h00. Además, el CNE ha habilitado la plataforma web y su aplicación móvil para garantizar que ningún elector se quede sin participar.
Desde este viernes 1 de noviembre de 2024 , el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha puesto en marcha un servicio de call center, que permitirá a la ciudadanía de Riobamba y de todo el país consultar su lugar de votación para las próximas Elecciones Generales 2025. El servicio La atención de telefónica estará disponible a través del número convencional 02-3815-841 y operará de lunes a domingo, en un horario extendido de 08H30 a 20H00.
Para quienes prefieren realizar la consulta de manera virtual, el CNE también ha habilitado su plataforma web oficial, www.cne.gob.ec , donde los ciudadanos pueden ingresar sus datos personales y verificar el recinto electoral asignado. Además, la institución ha lanzado el aplicativo móvil “CNE APP”, accesible gratuitamente en sistemas operativos IOS y Android, lo que permite acceder a la información de manera rápida y desde cualquier dispositivo móvil.
Con estas opciones, el CNE busca garantizar un acceso efectivo y ágil a la información electoral, promoviendo una participación informada y facilitando que cada ciudadano conozca con anticipación su lugar de votación, evitando aglomeraciones y dificultades el día de las elecciones.
La implementación del call center y las herramientas digitales responden a un esfuerzo por parte del organismo electoral para garantizar un proceso democrático transparente y de alta precisión técnica, destacaron los voces del CNE.
Este nuevo servicio se suma a las medidas de organización y accesibilidad que el CNE está desarrollando para los comicios, en los que se espera una amplia participación de la población ecuatoriana.