“Riobuñuelos”, una tradición riobambeña en el mercado Mariano Borja La Merced

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Doña Martha Guaipacha, oriunda de Riobamba, todos los días de la semana a partir de las 07h30, acude al pasaje del mercado Mariano Borja La Merced para ofrecer a sus clientes el delicioso buñuelo de maíz, soya, trigo, higo, entre otros.

Doña Martha Guaipacha, vendedora formal de buñuelos, indicó que desde muy joven se dedica a esta actividad, debido a que su esposo José Morocho, es quien prepara los deliciosos buñuelos y ella se encarga de comercializarlos, “solo de esta manera hemos podido criar y educar a nuestros cinco hijos”, comentó.

Con respecto a la variedad de buñuelos que ofrece, expresó que son de maíz corriente, especial, soya, trigo y de higo, que los comercializa a 1.00 dólar (cinco buñuelos con miel). El horario de atención es de 07h30 a 19h00 de lunes a domingo ininterrumpidamente.

Mery Jaya, clienta de  del emprendimiento, dijo: “a pesar que los buñuelos se ven igual en otros lugares, el sabor de Doña Martha es diferente, por tal motivo siempre que visito el mercado Mariano Borja La Merced, no dejo de llevar a mi hogar este delicioso platillo típico en época de Navidad”, resaltó.(16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un