Rocío Pumagualli: “consenso y eficiencia”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

De entre los 11 concejales se tendrá que escoger a la vicealdesa o vicealcalde, que será designado o designada en la primera sesión del nuevo Concejo Cantonal.

Con el 30.23 % de los votos (5.801 votos), Rocío Pumagualli, es una de las concejalas electas que integrará el nuevo Concejo Municipal de Riobamba. Ella representa al movimiento Ecuatoriano Unido (EU), organización política que forma parte de la alianza “Chimborazo Primero”.

En entrevista, se refirió a sus perspectivas y proyecciones que tendrá este nuevo cuerpo edilicio que asumirá funciones el próximo mes. Pumagualli se siente motivada de haber llegado con su mensaje a la ciudadanía, y acotó que la participación ciudadana será el motor principal para la generación de propuestas y proyectos: “hoy más que nunca es necesario escuchar el abanico de actores  y voces que existen en la ciudad”.

Sobre la diversidad de tendencias políticas que integrarán el nuevo concejo, fue enfática en mencionar que la tónica que debe primar al interior del mismo, es el trabajo articulado y el consenso: “la única tendencia e ideología que debe primar, es trabajar por Riobamba, y enrumbarla en el desarrollo. Olvidémonos de apasionamientos y banderas políticas”. Pumagualli acotó que una de las primeras acciones que ejecutará tras asumir el cargo, es la revisión de algunas ordenanzas que necesiten cambios o algún tipo de reforma: “Nos encontramos en un proceso de análisis, justamente para asumir funciones con las cosas claras”.

Sin embargo, adelantó que dentro de su gestión se priorizará proyectos de ordenanza que cubran áreas como: la cultura, emprendimiento y turismo: “son los tres ejes de trabajo con los que iniciará mi gestión”.

De entre los 11 concejales se tendrá que escoger a la vicealdesa o vicealcalde, que será designado o designada en la primera sesión del nuevo Concejo Cantonal; su función principal será quien asuma el rol del alcalde en su ausencia. 12

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email