Rómulo Paúl Balseca: “Personaje “Multifacético Riobambeño”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Rómulo Paúl Balseca, nació en Riobamba el 30 de Octubre de 1979, sus estudios superiores los realizó en el Instituto de Motivación Personal (COACH-PNL), Técnico en equipos de telecomunicaciones, creador de los personajes “Topolín” y “El Pirata al aire”.

Rómulo Paúl Balseca, en una entrevista concedida para Diario Los Andes, señaló que desde temprana edad sintió gusto y pasión por el mundo de la animación y locución, pero lamentablemente por las pocas oportunidades existentes en Riobamba, no pudo hacer realidad el sueño de estar en una cabina radial, situación que nunca lo amilanó, sino por el contrario, siguió luchando por lo que deseaba.

Como anécdota recordó que, por circunstancias del destino  a la edad de 34 años, su sobrina Danielita le regaló un traje de payaso con la finalidad de que animara su fiesta de cumpleaños, es ahí donde le da vida al personaje de “Tilín”, el mismo que posteriormente cambiaría el nombre a “Topolín”, gracias al acompañamiento de su compañero de arte “El Chava”.

Mas adelante, tomó la iniciativa de crear el personaje del “Pirata al aire” , siendo su debut en el desfile cívico del 21 de abril de 2019.

En la actualidad forma parte del staff de conductores y animadores de CCATV (Televisión digital), donde mantiene una variedad de segmentos todos los días de la semana.

Con respecto a cuál es su inspiración dijo: “Mi esposa Adriana Ayala y mis hijos Shirley, Paúl y Thiago”, por quienes me esfuerzo cada día y  son el motor de mi existencia”, enfatizó el personaje entrevistado. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email