Rosa Chalá: “Un CPCCS de puertas abiertas”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este 24 de marzo, los ecuatorianos habilitados para sufragar recibirán tres papeletas adicionales en las que constarán 43 candidatos a ser vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, definitivo.María Chaláse ubica dentro del primer casillero de la papeleta de pueblos y ecuatorianos en el exterior.

Los comicios de 24 de marzo tendrán un nuevo componente. La población ecuatoriana escogerá  un nuevo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, definitivo,  entre 43 aspirantes. La Ley reformatoria del Consejo de Participación estableció que los electores podrán votar por hasta siete candidatos: tres de la lista de hombres, tres de la lista de mujeres y uno de la lista de los pueblos y ecuatorianos en el exterior.

María Rosa Chalá Alencastro, es candidata a vocal del CPCCS, y  se ubica dentro del primer casillero de la papeleta de pueblos y ecuatorianos en el exterior. Tiene 54 años y es oriunda de El Juncal, cuna de los mejores deportistas. Es abogada de profesión y además cuenta con estudios en  Cooperación Internacional y Cultura de Paz, y  Cooperación de Desarrollo.

Chalárelató  que desde muy joven se vinculó al trabajo con organizaciones sociales, desde donde se pudo ejecutar proyectos dirigidos a los sectores prioritarios.

Posición. Pese a que determinadas personas hayan actuado de modo incorrecto en la administración de este  organismo, Chalá indicó que es necesario direccionar todas las acciones al fortalecimiento institucional: “hay fortalecer y reivindicar el valor por el cual fue creado el CPCCS”.

En este contexto,  indicó que es necesario plantear nuevos mecanismos, donde todos los ciudadanos y organizaciones sociales puedan  aportar y participar activamente. Habló de fortalecer las veedurías, observatorios y la silla vacía, que no han sido impulsados: “El CPCCS debe ser un organismo de puertas abiertas, y que el poder vuelva al pueblo”.

Limitaciones. Los 43 candidatos que aspiran a ocupar uno de los siete despachos del CPCCS no están autorizados a realizar proselitismo político o propaganda electoral. Pese a las limitaciones, Chalá hizo un llamado a toda la ciudanía a que acudan a los próximos comicios,  ya que son copartícipes. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email