Premio “Ave Fénix” reconocerá cuatro categorías

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La carrera de Administración de Empresas organizó un desayuno con los empresarios de Chimborazo, para socializar las bases y lineamientos  de la segunda edición del Premio a la Excelencia Empresarial “Ave Fénix”.

La Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) inició los preparativos de la segunda edición del premio “Ave Fénix”.Reconocimiento que otorga la Academia a las empresas de comercio, industria y servicios, por la constancia, la inversión que han realizado y su responsabilidad social.Ayer,  autoridades institucionales y de  la  carrera de Administración de Empresas, participaron de un desayuno de trabajo con los empresarios de Chimborazo, para socializar las bases y líneas del concurso.

De acuerdo a las autoridades, esta iniciativa resume el papel que cumple  la universidad  en cuanto a la vinculación con la sociedad y la articulación con la empresa, así como la necesidad de visibilizar y reconocer el trabajo que están realizando los emprendimientos en la provincia de Chimborazo: “Creemos que la institución debe trabajar articuladamente con el sector empresarial, de tal forma que puedan confluir y sumar sinergias para apoyar al desarrollo local, provincial y regional” señalóDante Ayaviri, promotor de la creación del premio a la excelencia empresarial.

Indicó que para esta segunda edición se sumará la categoría Emprendimiento e Innovación Empresarial: “Tenemos muchos emprendedores en la provincia que no están visibilizados, por lo que a través de este tipo de espacios,  buscamos reconocer su trabajo”.

Ayaviri informó  que la convocatoria está abierta para todas las empresas, y a partir del 4 de marzo, los interesados podrán descargar el formulario de participación en la página web institucional. El proceso finalizará  el 30 de marzo,  y a partir de esa fecha, una comisión evaluadora revisará conforme a los criterios de evaluación, de acuerdo a cada categoría: Constancia Empresarial, Mercados Internacionales, Responsabilidad Social Corporativa; y, Emprendimiento e Innovación Empresarial.

Nicolay Samaniego, rector de la institución, manifestó que es un deber ineludible de las instituciones de educación superior, cubrir esa demanda de generación de conocimiento alrededor de las necesidades,  que en este caso tenga el sector empresarial: “Es necesario complementarnos, y trabajar articuladamente en una fase diagnóstica de necesidades. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email