PROYECTO
Una mañana llena de alegría, emociones y anécdotas se vivió en la parroquia Calpi y la comunidad La Moya, donde más de 25 adultos mayores del sector urbano participaron en una jornada gracias al proyecto “Sabiduría Dorada Tren Turístico en las Parroquias Mágicas” impulsado por el Municipio de Riobamba.
Este proyecto tiene como objetivo fomentar actividades recreativas y turísticas, así como promover el conocimiento de lugares históricos, naturales, gastronómicos y ancestrales de las 11 parroquias rurales del cantón.
Desde su inicio, este programa ha permitido a más de 700 personas de la tercera edad disfrutar de estos recorridos, en los que han podido redescubrir y apreciar la riqueza cultural y natural de su entorno. La iniciativa ofrece una oportunidad de recreación y busca fortalecer el sentido de pertenencia y orgullo por las tradiciones y el patrimonio local. Durante la visita a Calpi y La Moya, los participantes conocieron en profundidad la historia de estas localidades, interactuar con sus habitantes y disfrutar de la hospitalidad que caracteriza a estas comunidades. Los recorridos incluyeron visitas a sitios emblemáticos, degustación de la gastronomía local y la experiencia de prácticas ancestrales que han sido transmitidas de generación en generación.