Sale a la palestra la primera candidata a la Alcaldía de Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Consejo Nacional Electoral receptará la lista de candidatos para las seccionales que se llevarán a cabo en 2023.   

María Susana Coloma precandidata a la Alcaldía de Pastaza.

La primera mujer que terciaría en las próximas elecciones como candidata a la Alcaldía de Pastaza es la Economista María Susana Coloma, actual Vicealcaldesa.

Se postulará por el Movimiento Independiente Progreso y Cambio, lista 62 donde actúa el ex asambleísta Raúl Tello. Las primarias se cumplirán el domingo 31 de julio en el Espacio Cubierto del Barrio El Dorado.

“Creemos que va a mejorar la política cuando las mujeres ocupen instancias donde se toman las decisiones, ya que somos el 50% de la votación”, dijo Coloma. También indicó que es obligatorio el cumplimiento de la ley de paridad, ya que ahora los partidos políticos deben incluir al menos el 30% de candidatas mujeres a las alcaldías y prefecturas.

Hasta la fecha, otros nombres que suenan para ocupar la Alcaldía de Pastaza son Patricio García por el Movimiento Cuenta conmigo y Germán Flores del Movimiento Plurinacional Pachakutik.

Coloma señaló que está trabajando en la propuesta a la ciudadanía de Pastaza para la gestión municipal, en la que se destaca la solución definitiva de las obras inconclusas del plan maestro de alcantarillado de la ciudad de Puyo.

En el caso de la Vicealcadesa, tendrá que renunciar al cargo de concejala, que será ocupado por su alterno Jorge Meza Espín, hasta completar el período en mayo de 2023.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email