Salón Provincial de Artes Plásticas entregó premios a mejores obras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El artista Javier Jojoa con su obra Ujupacha Kaipacha Hannapacha, obtuvo el primer premio adquisición del Salón Provincial de Artes Plásticas “Riobamba Ciudad de las Primicias”, Noviembre 2018. En 2do puesto fue para Edwin Anilema con su obra De lejos vienen, y el tercer puesto la obra Pase del Niño, del artista Fredy Lituma.

El jurado calificador estuvo integrado por Byron Flores, Rafael Gutiérrez y Julio Yánez, quienes revisaron y realizaron de todas las obras para determinar las ganadoras y las menciones de honor del Salón Provincial de Artes Plásticas “Riobamba Ciudad de las Primicias”, Noviembre 2018.

Para el primer premio, el jurado sustenta por qué la obra cumple los parámetros de creación, talento, factura, dominio del color y oficio que vincula lo espiritual y ancestral en el sincretismo de la cultura europea de conquista con lo nuestro. Además vincula los elementos que piden las bases del certamen.

Las menciones de honor fueron para: Pablo Sanaguano con su obra, Tríptico sobre el Pase del Niño; la segunda para Juan Muquinche con el título, Composición de kuriquingue; la tercera al título Diablito de Lata de la  artista Marjorie Hernández; y una cuarta mención recibió María de las Mercedes Fierro, con su obra Falsos Dorados Doble Fachada. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email