Casa de la Cultura presentó su Revista No. 33

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo, realizó la presentación de su revista institucional No. 33, memoria que recoge uno de los aportes más relevantes que ofrece a la comunidad, desde los inicios de su vida institucional.

Es la publicación de la revista, órgano oficial de la expresión de sus miembros, que ahora llega a su trigésima tercera edición, producto cultural que mantiene su formato de temática variada y que en esta oportunidad dedica su portada y algunas páginas en homenaje a la trayectoria de Marcelo Miller, connotado profesional de la fotografía artística.

El contenido de la presente publicación integra investigación y documentos de acontecimientos y procesos históricos de Riobamba y Chimborazo, estudios concernientes a educación y gestión pública, ensayos analíticos sobre asuntos culturales, debate sobre temas polémicos y páginas literarias de poesía y narrativa.

“Es oportuno consignar grato testimonio de reconocimiento a Franklin Cepeda por su eficiente trabajo de edición y a los autores de los artículos publicados por su edificante compromiso con el progreso cultural de Riobamba”, señaló Guillermo Montoya, director de la Casa de la Cultura de Chimborazo.

A Aldo Campos, le correspondió realizar el análisis de la revista 33, indicando que es un viaje por el pensamiento donde confluyen las artes, la filosofía, la historia, la poesía, la narrativa y el ensayo.

En su primer contenido, la Historia con artículos de Carlos Ortiz, Daniel Pazmiño, Franklin Cepeda, Bayardo Ulloa, Gregorio César de Larrea. En la segunda parte, los estudios con Mario Godoy, Luis Cargua, Aldo Ocampo.

Debates, con los artículos de Carlos Paladines, Fausto Maldonado, Hugo Moreno, Eduardo Yumisaca. En los ensayos, el aporte de Diego Vallejo y Jacqueline Costales. Hay un documento trascrito de Jorge Pataron, una narrativa de Franklin Cepeda y Elsa Yánez.

En estos contenidos citó la poesía de Ramiro Álvarez, Héctor Cárdenas, Gabriel Cisneros, Liuvan Herrera, Francisco Novillo, Gladys Paredes, Jorge Pataron, Genovena Ponce y Carlos Puente.

Franklin Cepeda, editor de la Revista 33, en su intervención mostró la segunda revista publicada por la Casa de la Cultura hacia los años 50, cuando el Núcleo era joven y a la falta de recursos buscaba la manera de dejar una huella. El producto que se entrega es el resultado de una evolución en el tiempo histórico, esta publicación va marcando una pauta, se convierte en el reflejo de la sensibilidad, preocupaciones, inquietudes, que se ha dicho, que se ha pensado en Chimborazo.

El evento de la presentación de la Revista 33 estuvo amenizada con la presentación artística del grupo Papachada. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email