Salud alerta sobre venta de falsas vacunas contra el COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La dosis de Pfizer están prevista que lleguen al país el 18 de enero y su aplicación será gratuita. En la fase cero serán profesionales de la salud los primeros en recibir la vacuna

El Ministerio de Salud Pública (MSP) alertó a la ciudadanía sobre la venta de vacunas falsas contra el COVID-19, que podría afectar la salud de quienes la consumen. Llaman a la ciudadanía a denunciar a quienes comercialicen este tipo de insumos perjudiciales para los ecuatorianos.

El Presidente Lenín Moreno anunció que el próximo 18 de enero llegarán las primeras dosis de las 50 mil vacunas Pfizer BioNTech. Explicó que su aplicación será gratuita y quienes la reciban primero, en la fase cero, serán médicos, enfermeras, auxiliares y demás profesionales de la salud que han trabajado en los hospitales que atienen a pacientes con COVID-19.

 

Tras el anuncio, ciudadanos denunciaron de la venta de una vacuna falsa contra el coronavirus. El Ministerio recuerda que es la única institución en el país que tiene la responsabilidad de distribuir, almacenar y aplicar de manera gratuita y voluntaria las dosis.

Además, explica que solo los Estados y gobiernos del mundo podrán importar la vacuna contra este virus. En Ecuador ninguna empresa privada está autorizada en comprar y vender la vacuna. Salud pide no dejarse engañar por presuntos estafadores.

Días atrás, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó que en el país no está autorizada ninguna otra vacuna que no sea la de Pfizer para la aplicación en los ecuatorianos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email