Área de cuidados intensivos llega su tope máximo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Una vez más, la unidad de cuidados intensivos del Hospital Puyo, llegó a su máxima capacidad, informó la gerente de la casa de salud, Daniela Peralta. Por lo que se coordina con directivos del IESS para auxiliar a los pacientes que no caben en el Hospital General.

En caso de que el Hospital del IESS no disponga de camas libres, los nuevos pacientes críticos deberán buscar atención fuera de la provincia.

En los últimos Días se han incrementado los casos de COVID_19 en Pastaza, llegado al 175% de ocupación de pacientes graves.

El Hospital Puyo, no tiene más capacidad, porque no cuenta con equipos ni con personal médico. En la actualidad se aplican planes de contingencia para atender los casos críticos.

Mientras tanto, el Centro de Atención Temporal del COVID está vacío. Al parecer, la gente no viene al Hospital, se tratan en sus domicilios y acuden al hospital cunado presentan complicaciones graves. Por lo que pidió a que acudan al Hospital ante los primeros síntomas, ya que sigue la pandemia.

Las autoridades de salud esperan que éste sea el pico más alto de contagios de Navidad, aunque todavía se espera los contagios probables de Fin de año. El Hospital Puyo no tiene más capacidad para atender pacientes críticos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email