Hospital se prepara para un posible incremento de COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La directora médica del Hospital Puyo Ximena Viera informó que se cuenta con un plan de contingencia, ante un posible incremento de casos de COVID_­19. Se calcula un eventual incremento de contagios por las celebraciones de Navidad y Fin de año. Aunque rigen las restricciones de movilización y reuniones sociales, no se descarta la desobediencia ciudadana.

Al momento la situación es controlable, existe un 60% de ocupación de pacientes COVID en hospitalización Y UN 50% de pacientes en cuidados intensivos. Pero la situación es variable, porque unos pacientes salen con el alta y otros nuevos ingresan. Por ejemplo, el pasado fin de semana hubo el 50% de ocupación y el lunes ascendió al 80%.

La curva más alta de contagios se registrará la segunda semana de enero, pero estamos preparados para aplicar el plan de contingencia, indicó la Funcionaria.

Sin embargo, insistió en el pedido a la ciudadanía, de evitar las aglomeraciones, el uso permanente de la cascarilla y el avado de manos.

El Plan de Contingencia del Hospital Puyo Contempla la inversión de la sala, reestructura del personal, con se actuó en el incremento de septiembre pasado. La Funcionaria reiteró que estan prepados para atender a los pacientes que ingresen al Hospital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email