Municipio desvincula a 150 funcionarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Debido al recorte del presupuesto del 2021, el alcalde Oswaldo Zúñiga, dijo que se ha visto obligado a prescindir de los servicios de 150 contratados. Lamentó aplicar esta medida, que deja a estas personas sin el sustento para sus familias. Abrigó la esperanza de que el Gobierno les pague la deuda de 12 millones de dólares y se les podría reintegrar, subrayó.

El Alcalde explico que ha mantenido varias reuniones con los departamentos Financiero y de Talento Humano en pro de alternativas, pero no hay fondos. Ya que los recursos la Ley de equidad para gasto corriente no alcanzan. Reiteró que esta es la parte más difícil, ya que estamos en una época complicada debido a la pandemia.

Haremos todos los esfuerzos que se puedan para sostener a los compañeros, indicó el Burgomaestre. Pero, por ahora, se están entregando las notificaciones de desvinculación a los servidores municipales, que engrosarán las filas de desempleados.

El Municipio tendrá que organizar a su personal a fin de atender los servicios básicos de agua potable, alcantarillado, y recolección de basura. Entre el personal que deja sus cargos hay empleados y trabajadores.

Los empleados con nombramiento y trabajadores sindicalizados, por ahora continúan en sus puestos de trabajo y tendrán que redoblar esfuerzos, dijo el Burgomaestre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email