Directorio de la CTA aprobó la Empresa pública de Transporte Aéreo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Prefecto de Pastaza Jaime Guevara informó que el Directorio de la Circunscripción Amazónica CTA aprobó la creación de esta empresa. Misma que tendrá el carácter de publica y atenderá el transporte aéreo de los habitantes de la Amazonía.  Se utilizarán las aeronaves de las operadoras de Pastaza y Morona Santiago.

La CTA ha aprobado el proyecto por el valor de 2’608.038 dólares y tendrá una duración de 3 años. La mayoría de beneficiados están en las 84 pistas de Pastaza y 55 pistas de Morona Santiago. Además 1 pista de Sucumbíos y otra de Zamora Chinchipe. La totalidad de beneficiarios suman 10.593 habitantes de las comunidades del interior selvático.

El proyecto contempla 9 aerolíneas operativas, 6 de Pastaza y 3 aerolíneas de Morona Santiago, que suman 21 aeronaves. El Prefecto destacó que los técnicos de la institución y de la CTA realizaron los estudios. El costo del pasaje aéreo con subsidio es 20 dólares que representa el 30% del valor real y el 70% subsidia la CTA.

El Prefecto reconoció el apoyo de la CTA y del Gobierno Nacional, así como de la Cámara Provincial. Ahora queda continuar con los procesos, contar con los recursos, elaborar los TDR y elevar a contratación pública. Esta gestión beneficia las personas más necesitadas de la Amazonia, cuyo único acceso es el medio aéreo.

La Empresa contará con 5 funcionarios: el gerente, un financiero, un logístico y dos controladores para los aeropuertos de Shell y de Macas. Así como un equipamiento indispensable.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email