Educadoras del CDI “Galapaguitos” promueven capacidades de aprendizaje y destrezas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

FORMACIÓN

El Centro de Desarrollo Infantil “Galapaguitos”, regentado en convenio interinstitucional, entre el Patronato del Honorable Gobierno Provincial de Chimborazo y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, mantiene la modalidad de teletrabajo y visitas domiciliarias de las educadoras a las familias de los niños y niñas.

Con los usuarios de los centros de cuidado integral entre 1 a 3 años de edad, las educadoras del CDI “Galapaguitos,  realizan actividades lúdicas-recreativas en compañía de sus educadoras, quienes promueven sus capacidades de aprendizaje y destrezas.

María Pingos, educadora del Patronato Provincial de Chimborazo, informó que todo el equipo de trabajo del CDI “Galapaguitos”, planifican diariamente las actividades a desarrollarse durante la semana. A través de los medios digitales, envían videos y realizan llamadas al celular, motivando a los padres de familia para que colaboren y acompañen a sus hijos en las tareas que buscan el desarrollo integral, así como también, la estimulación permanente de los infantes.

El objetivo principal de las educadoras; es desarrollar la motricidad fina y coordinación de movimientos de manos y dedos de los niños (as) del centro de cuidado diario. Por ejemplo, utilizando un pedazo de cartón y lana, materiales que pueden ser reciclados, contando con la ayuda de los padres y madres de familia, los infantes en un cartón con orificios, deberán ir pasando la lana, de manera que se asemeje a la de un zapato, para luego amarrar los extremos de la lana.

“Para el desarrollo de esta actividad, los progenitores harán una demostración, para que el niño pueda tener una guía de cómo se debe realizar esta tarea, estimulando de esta manera en nuestros pequeños, las habilidades de movimientos de sus manitos”, indicó la educadora del Patronato Provincial. En el CDI “Galapaguitos”, trabajan las educadoras: María Pingos, Johana Vargas, Inés Lema, Silvia Lema, Tania Cardozo, María Lema, Verónica Ortega y  Mariana Zúñiga. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email