Socialización del Proyecto “Mejoramiento del líquido vital para consumo humano” con dirigentes de 57 sistemas de agua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN

Aurelio Espinoza, responsable del proyecto “Fortalecimiento Socio-Económico de las Familias de los Grupos de Atención Prioritaria”, del Patronato del Honorable Gobierno Provincial de Chimborazo, dio a conocer, que se ha socializado la iniciativa acerca del mejoramiento de la calidad de agua de consumo, a los beneficiarios de los cinco cantones Alausí, Guamote, Colta, Riobamba y Guano, los mismos que están contemplados dentro de 57 sistemas de agua que es utilizada para beneficio de la poblaciones rurales.

Dirigentes de sistemas de agua, presentes en el evento de socialización.

También dio a conocer, que se socializó lo relacionado a los resultados de los análisis químicos bacteriológicos del agua, realizados en el Laboratorio de Servicios Ambientales de la UNACH, una vez que fueron recogidas las muestras desde cada sistema que se encuentra inmerso en el proyecto de mejoramiento de la calidad del líquido vital que utiliza la población rural.

De la misma manera, sostuvo Espinoza, que se ha indicado a los beneficiarios del proyecto socio-económico que impulsa la Prefectura de Chimborazo, a través del Patronato Provincial, que previo a la ejecución del mismo, se desarrollará la firma de  convenios, con cada uno de los representantes de los sistemas de agua de consumo y el Honorable Gobierno Provincial de Chimborazo.

Comentó el técnico del Patronato Provincial, que así mismo se planifica la entrega de los equipos semiautomáticos de clorificación de agua para el mejoramiento de la calidad del mismo, que redundará en bienestar y salud de las familias de la zona de influencia.

Dentro del plan piloto para implementar el proyecto de mejoramiento del agua de consumo humano, constan las parroquias rurales del cantón Riobamba, San Luis, Punín, Flores, Licto, Pungalá, Licán, Calpi, San Juan, Químiag y Cacha, y la parroquia urbana, Yaruquíes. Mientras que las parroquias Matriz de Guamote, Palmira y Cebadas, también serán beneficiadas; así como Tixán, Achupallas, Nízag y Guasuntos del cantón Alausí. En Colta, las parroquias Cañi, Santiago de Quito y Juan de Velasco-Pangor, y en Guano, las parroquias Ilapo, San Isidro y San Andrés. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email