Grupos prioritarios recibieron asistencia en medicina general y odontología en barrio La Merced de Guano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOLIDARIDAD

43 personas pertenecientes a los grupos prioritarios del barrio La Merced de Guano, fueron atendidos en la Unidad Médica Móvil del Patronato del Honorable Gobierno Provincial de Chimborazo, en las especialidades de medicina general y odontología, el pasado jueves, 24 de diciembre del 2020.

Personal médico del Centro de Salud Tipo B del Patronato Provincial visitó el cantón Guano.

 

Niños, niñas, adolescentes, madres de familia y personas con discapacidad, recibieron servicios de salud, por parte de la brigada médica conformada por la odontóloga, Doménica Rodríguez y el médico general, Santiago Pazán, acompañados del auxiliar de enfermería, Cristian Uquillas, encargado de las valoraciones primarias, como son la toma de los signos vitales, talla y peso.

24 pacientes fueron valorados por el médico general, encontrando en los niños y niñas, problemas dérmicos, así como desnutrición y parasitosis; mientras que las  madres de familia presentaban dolores musculares e infecciones de vías urinarias, procediendo a entregarles medicina gratuita para cada uno de sus tratamientos.

De su lado la odontóloga, atendió a 19 personas, realizando exodoncias, restauraciones con resina, obturaciones provisionales con ionómero de vidrio y profilaxis; además dio recomendaciones a los pacientes, sobre los cuidados bucodental y acciones de promoción y prevención de salud bucal.

También entregaron información sobre los servicios médicos que existen en el Centro de Salud tipo “B” del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, ubicado en las calles España y 10 de Agosto de la ciudad de Riobamba. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email