Asambleísta Moreno llama la atención a candidato

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Asambleísta Henry Moreno llamó la atención al candidato André Granda, sobre el impuesto del 2 de los ingresos a los microempresarios. Moreno dijo que Granda miente cuando dice que este es un nuevo impuesto. El candidato mantuvo su postura reiterando que es un nuevo impuesto.

La confrontación se dio en el programa Face to Face de Radio MIA, que conduce Nicolás Méndez. Moreno fue uno de los 83 asambleístas que aprobaron con su voto la Ley de Simplicidad Financiera en diciembre del año pasado. Por lo que el candidato le responsabilizó de no haber socializado la mencionada Ley.

El Asambleísta indicó documentos de la socialización en la que han participado las cámaras de comercio y de la producción. Por lo que pidió al candidato que haga sus propuestas, pero que no le mienta a la gente. De manera que se ha creado una alarma a la ciudadanía que cree que se ha creado un nuevo impuesto.

El mencionado impuesto es una variación del Impuesto a la Renta, que se aplicaba a las utilidades y se podía deducir los gastos personales. En tanto que este impuesto se calcula a la totalidad de las ventas. Pero se descuentan las retenciones de las ventas a las instituciones del sector público.

Al final de la entrevista, la discusión subió de tono y el Asambleísta le pidió el candidato que presente el trámite de inconstitucionalidad de este impuesto. Ya que el Asambleísta reiteró que este tributo lesiona la Constitución.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email