GAD Provincial de gestiona empresa pública de transporte aéreo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El prefecto provincial de Pastaza Jaime Guevara anunció que impulsa el proyecto de Empresa Pública de transporte Aéreo para la Amazonia. Se tomará en cuenta a todas las operadoras de las provincias de Morona Santiago y Pastaza. El Prefecto aclaró que participarán todas las empresas que operan en las pistas de las dos provincias.

La propuesta ha sido presentada al CTA Circunscripción de la Amazonía Ecuatoriana. La Empresa no comprará aviones, sino que contratará a las operadoras existentes, de acuerdo con la Ley de Contratación Pública. Por lo que no se debe desinformar, diciendo que se está excluyendo a la provincia de Morona Santiago, subrayó.

Una vez que se apruebe la constitución de la empresa, se convocará a oferta de servicios aéreos. Dijo que las empresas podrán asociarse, aquellas que están habilitadas para bridar los mencionados servicios. Además, se contará con presupuesto para el mantenimiento de las pistas del interior, por medio de las nacionalidades.

Las empresas que funcionan en Morona Santiago son Aero Morona, Aero Sangay, Fundación Amazonia Verde. Y las de Pastaza son Alas de Socorro, Aero Conexos, Aero Cashurco, Aero Ford y Aero Sarayaku.

Esta empresa solucionará la necesidad de comunicación de los habitantes de las comunidades de la Selva. Especialmente para ambulancia aérea, transporte de profesores, brigadas de salud, entre otras emergencias, señaló

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email