Conversatorio: “Sensibilización y prevención de enfermedades de transmisión sexual”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ENCUENTRO

El viernes, 18 de diciembre del año en curso, desde las 10h00, en el auditorio del Patronato del Honorable Gobierno Provincial de Chimborazo, se desarrolló el Conversatorio: “Sensibilización y prevención de las enfermedades de transmisión sexual y VIH”, contando con la presencia de un grupo de trabajadoras sexuales, así como de funcionarios y empleados de la institución.

 

Marianas Carrillo, Presidenta del Patronato Provincial de Chimborazo en su discurso de orden.

El evento de información y prevención, que contó con 40 asistentes, estuvo solemnizado por la Viceprefecta, Carmen Gadbay; así como de Marianita Carrillo y Vinicio Chávez, presidenta y director general del Patronato del Honorable Gobierno Provincial de Chimborazo, respectivamente, y la responsable de Servicios de Salud de la institución, Janneth Viñán. Los exponentes en el Conversatorio fueron: Dr. Santiago Pazán, ginecólogo-obstetra del Centro de Salud tipo “B” del Patronato Provincial; Dr. Isaac Salazar, psicólogo clínico, y la Dra. Mónica Bonilla, funcionaria de la Defensoría del Pueblo.

La presidenta del Patronato Provincial, Marianita Carrillo, resaltó  la iniciativa de realizar estos eventos académicos, porque solamente una sociedad bien informada puede estar protegida ante cualquier contingencia, “pienso que la misión que están realizando, es para que tengamos una sociedad mejor, por eso Dios les pague, a los exponentes, por todos esos conocimientos que imparten, y por esa experiencia; sobre todo, que sean solidarios en compartir con las personas que necesitamos, para de esa manera evitar este mal que está acarreando nuestra sociedad actual”.

Vinicio Chávez, director general del Patronato Provincial de Chimborazo, puso énfasis en expresiones del Prefecto, Juan Pablo Cruz, cuando señala que, “una sociedad con conocimientos puede progresar, una sociedad educada y consciente en las diferentes situaciones que el ser humano se pueda desarrollar, es una sociedad que tiene futuro”.

Y en esa lógica indicó, que el aprendizaje y la ampliación de conocimientos, así como contar con la información adecuada para poder brindar a la colectividad este tipo de eventos, es muy saludable, “en términos de salud preventiva, creo que estamos haciendo un gran trabajo, estamos dando pasos firmes, porque compartir estas experiencias, irán dando los frutos deseados”. Mónica Bonilla, aportó con un tema motivacional y práctico para reconocer que los derechos humanos permiten desarrollar una vida digna, “por eso debemos cuidar los derechos de uno y el de los demás”.

Santiago Pazán, disertó sobre la prevención y control de enfermedades de transmisión sexual, sus principales consecuencias, factores de riesgo, signos y síntomas comunes de las principales infecciones que se provocan y sus agentes etiológicos, “es necesaria una información adecuada, con una educación sexual oportuna, fomentar estilos de vida saludable, métodos de prevención y estrategias de prevención primaria y secundaria”, acotó. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email