COVID llena la Unidad de cuidados intensivos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Una vez más, la Unidad de cuidados intensivos UCI del Hospital General Puyo se ha llenado de pacientes del COVID_19. Los enfermos hospitalizados COVID ocupan el 40%, pero, los contagiados graves registran del 100% de la capacidad, dijo la directora médica Ximena Viera. De manera que urge el cumplimiento de las restricciones establecidas.

Las autoridades de Salud y del COE provincial piden a la ciudadanía respetar las medidas de bioseguridad y las restricciones de movilización. Se teme que en la Navidad y Fin de año se incrementen los contagios, pese a las restricciones impuestas. Debido al relajamiento de la ciudadanía, que asiste a reuniones y donde se consume licor.

En estas horas de vigencia del toque de queda y restricciones de movilización, la Policía ha detenido dos docenas de vehículos particulares. El Intendente de Policía Marlon López anunció el endurecimiento de los operativos de control. Miembros de la Policía Nacional y del Ejército Ecuatoriano realizan el control en sectores estratégicos.

Además, el comportamiento del virus en los nuevos casos es variable, hay días se ve van de alta y regresan nuevamente. Por lo que no se tiene una cifra sostenida durante la semana. Por lo que estamos obligados a seguir los lineamientos del COE.

Se espera que la colaboración de la ciudadanía, evitando las reuniones sociales, y cumpliendo las medidas básicas de bioseguridad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email