Obispo reclama por abandono del Estado a Hogar de Ancianos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Obispo de Puyo Mons. Rafael Cob García reclamó el incumplimiento del MIES del convenio para el pago de los empleados del Asilo de Ancianos. De manera que los 14 empleados no han cobrado sus remuneraciones durante seis meses. El Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES estaría incumpliendo con otras instituciones.

Por lo que el Obispo cuestionó la priorización del Estado, ya que entrega fondos a los políticos y no a los sectores vulnerables como los adultos mayores. Cuestionó que Asambleístas y otros sectores privilegiados están atendidos. Mientras que a los ancianos que han entregado su vida se les ha postergado, manifestó.

Pero el perjuicio mayor vendrá el próximo año, porque el MIES ya no firmaría el convenio para cofinanciar el funcionamiento del Hogar de Ancianos. Los adultos mayores que aquí se hospedan no tienen familiares, por lo que no tiene a dónde acudir. Además, los empleados del Asilo quedarían sin el sustento para sus familias.

El Prelado describió la gravedad de situación, pidiendo la colaboración de otras instituciones como el Municipio o Consejo Provincial. Dado que se necesita financiamiento con el apoyo para alimentación, medicina y cuidado de los adultos mayores.

El Hogar de Ancianos Tomás Romero Gross fue creado hace más de 25 años por pedido del Municipio de Pastaza. El Vicariato apoya con una comunidad religiosa, pero no es su competencia, subrayó el Obispo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un