Prefectura de Chimborazo inauguró Unidad de Asistencia Técnica para el “Cambio Productivo de Guamote”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN

La Prefectura de Chimborazo, inauguró la Unidad de Asistencia Técnica para el Cambio Productivo del cantón Guamote, que se enmarca dentro del Programa de Innovación Agrícola de la Dirección de Fomento Productivo del HGADPCH, con el objetivo de optimizar el uso de recursos humanos, técnicos, económicos y materiales en la realización de actividades de congestión en materia de Fomento Productivo.

Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo, oficializó el acto inaugural.

“Esto va a quedar en la memoria de todos quienes habitan en este hermoso cantón,  porque es la primera vez que ocurre algo así, inaugurar una Unidad de Asistencia Técnica para apoyar a nuestros productores y evitar que se trasladen hasta Riobamba”, indicó Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo.

Técnicos en agronomía, zootecnia, comercial, agroindustrial y de crédito, serán los encargados de brindar la asistencia correspondiente a los productores, así se evitará que se trasladen hasta la planta central, ubicada en la capital de Chimborazo.

“Quiero agradecer inmensamente la gestión que realiza la Prefectura, esto necesitaba el cantón Guamote, el apoyo a los agricultores, ganaderos, emprendedores, además, aquí estaremos siempre dispuestos para trabajar articuladamente”, expresó Segundo Guashpa, concejal de Guamote.

Finalmente, se realizó la firma de un convenio de Cooperación Interinstitucional con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Guamote Ltda., para facilitar créditos a los productores  y de esta manera dinamizar la economía local. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email