Recomendaciones para movilizarse seguro durante las fiestas de fin de año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A vísperas de las fiestas de diciembre muchas personas se trasladan de un lugar a otro, van de compras, etc., lo que nos llama a ser mucho más precavidos e incrementar los cuidados frente al Covid-19 y a cuidar nuestra seguridad física porque se conoce que en este mes del año las bandas delictivas suelen activarse con las fiestas y compras navideñas. Según un reporte del Ministerio de Gobierno se manifiesta que, en los últimos cinco años, el índice de robos ha subido a medida que el año se acerca a su fin. En promedio en diciembre del año anterior se presentaron 6.523 casos. 

Para realizar viajes más seguros la empresa de movilidad Cabify brinda algunas recomendaciones, conozca algunos consejos para prevenir el riesgo del contagio y conservar la seguridad física durante los traslados dentro de la ciudad:

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA MOVILIZARSE POR LA CIUDAD:

  • Comparta su trayecto con sus amigos y familiares. Las aplicaciones de movilidad cuentan con sistemas de geolocalización que permiten el monitoreo de los viajes. Además, Cabify cuenta con un botón de seguridad que le permitirá compartir su trayecto en tiempo real con una persona de confianza o contactar a las autoridades en caso de incidentes.
  • Si va a realizar compras en centros comerciales, utilizar aplicaciones de movilidad permite optimizar su tiempo al no tener que parquear su vehículo propio, otra de las ventajas es que cuida su auto al dejarlo en casa evitando el riesgo de robo mientras lo deja estacionado sin vigilancia.
  • Estas aplicaciones también son de mucha utilidad cuando desea trasladarse a un lugar y no puede realizarlo con su vehículo debido a las restricciones de movilidad del “Hoy no circula” que dependen del último dígito de la placa.
  • Si usted no desea salir de casa y tiene la necesidad de realizar un envío, puede solicitar “Cabify envíos”. Una opción segura que se da sin contacto entre personas, porque la unidad llega al lugar requerido y desde la parte interior del vehículo se abre el maletero para que la encomienda sea colocada y posteriormente trasladada al lugar del destino.

MEDIDAS SANITARIAS PARA EL USO DEL TRANSPORTE:

  • Utilizar mascarilla durante todo el trayecto y verificar que la unidad solicitada cuente con todas las medidas de bioseguridad, como conductor con mascarilla y que la unidad esté equipada con alcohol antiséptico.
  • Tener las ventanas abiertas para evitar el uso de aire acondicionado y mantener la ventilación del vehículo.
  • Evitar el contacto entre el usuario conductor y el pasajero.
  • Si va a cancelar el viaje con efectivo, hacerlo a través de un recipiente que contenga el dinero o las monedas de tal manera que no exista contacto directo. Después de realizar el pago, aplicar alcohol o gel.

“Nuestra prioridad en todo momento es la seguridad sanitaria y física de los usuarios pasajeros y usuarios conductores de Cabify, por ello, trabajamos continuamente para que todos los que se trasladan con nosotros, lo hagan de forma segura. El contexto actual exige aún más responsabilidad por parte de todos para estar protegidos. Actualmente en Ecuador, realizamos la instalación de cabinas aisladas bioseguras y la entrega de equipos de protección personal a miles de usuarios conductores. Además, activamos un protocolo para que los usuarios que han informado sobre posibles síntomas, o que se han visto contagiados por COVID-19, sean desconectados de la aplicación inmediatamente de manera preventiva y temporal hasta que se justifique su alta médica y su estado de salud no corra, ni suponga, ningún peligro.” indicó Jorge Romero, Country Manager de Cabify Ecuador.

Para Cabify, la seguridad tanto física como sanitaria de sus usuarios conductores y usuarios pasajeros es un pilar fundamental desde el día uno de la pandemia producto del COVID-19.  A nivel global se ha invertido en la entrega de más de 14.500 mamparas instaladas, 180.000 guantes y mascarillas repartidos y 29.000 unidades de gel hidroalcohólico.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email