Pakayaku pide a Ejército aclare versión de accidente de avioneta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las autoridades de Pakayaku piden al Ejército Ecuatoriano que corrija la versión publicada en Boletín de Prensa, sobre el accidente de una avioneta en la pista de la comunidad. Según el comunicado oficial del Ejército el accidente se produjo por causa de los comuneros que habían retenido la avioneta. Pero la verdad es que esta pista está inoperable desde el año pasado debido a los daños del inverno anterior que destruyó el puente, las casa y la mencionada pista, dijo Zenaida Yazacama vocera de la comunidad.

Los vecinos dela comunidad incluso ayudaron a limpiar la pista para que la avioneta pudiera despegar, pero en su intento, la nave se viró, dijo Yazacama.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonia, mediante comunicado rechaza las aseveraciones del Ejército y pide que se retracte de esas afirmaciones y se abstenga de tomar cualquier acción jurídica en contra de la comunidad.

La avioneta  Aee-177 Cessna T206H del ejército ecuatoriano había aterrizado en el lugar para hacer un reconocimiento para el ingreso de los materiales de las próximas elecciones. La pista estaba inoperable desde el invierno de marzo del 2020.

El invierno de marzo de 2020 y las dos crecidas del río Bobonaza destruyeron la infraestructura del lugar

Pakayaku pide además a las autoridades ayuda para recuperar el puente y sistema de aguaque destruyo el inviero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email