Salud confirmó primer caso de viruela del mono en Ibarra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SALUD

Según el Ministerio de Salud, se trata de un ciudadano de 25 años que estuvo en la provincia del Guayas. La entidad mantiene bajo vigilancia epidemiológica a seis personas más. Con este caso, suman 69 los contagios en el país.

El médico Santiago Ponce explica cómo se toma una muestra para diagnosticar viruela del mono. Primicias. ec.

Luego de tres días de recibir la alerta, el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de viruela del mono en Ibarra, provincia de Imbabura. Se trata de un ciudadano de 25 años que estuvo en la provincia del Guayas. La entidad mantiene bajo vigilancia epidemiológica a seis familiares del paciente cero, según confirmó Christian Farinango, epidemiólogo del Ministerio de Salud en Imbabura.

El ciudadano se encuentra aislado en su domicilio con fiebre y otros síntomas relacionados con la enfermedad. Con este caso, suman 69 los contagios de viruela del mono a escala nacional, de acuerdo con el reporte del ministerio. Esta semana, el COE Nacional manifestó que tanto el Covid-19, como la viruela del mono están controlados en Ecuador.
Personal de salud recomienda el uso de la mascarilla , alcohol para la desinfección y evitar compartir artículos de uso personal.
 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un