“Samay en el país de los colores” de Ivonne Ronquillo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

LITERATURA

Ivonne Ronquillo, gestora cultural del GAD Municipal de Riobamba, prepara su libro “Samay en el país de los colores”, una producción cuento álbum. Samay es la inquieta mariposa que descubre en el alma de la naturaleza el juego de la luz y los colores, inocente travesura de la combinación de los colores, elementos con la mágica aparición de encantos cromáticos que se impregnan en sus alas.

Ivonne, dijo que es creadora de este cuento de virtuoso y didáctico y Eddie Crespo de las ilustraciones primorosas para que la niñez lectora iluminen con colores del arco iris sus sueños.  El cuento nace desde los talleres inclusivos de arte de una manera lúdica con su trabajo sobre la cromática o del estudio del color.

Cuento álbum nace con tendencia a la literatura infantil con su característica, más ilustraciones que texto y permite con este tipo de textos para que la niñez pueda crear su propia historia mirando las ilustraciones. Además será un aporte para los docentes para trabajar sobre el tema de los colores. El lanzamiento se realizará en el Teatro “Alfonso Chávez Jara” de la Casa de la Cultura en los próximos días, dijo. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email