San Gerardo de Paquicahuán cumplió 78 años de creación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ANIVERSARIO

Los habitantes y autoridades de San Gerardo parroquia perteneciente al cantón Guano, este 15 de enero recordaron 78 años de creación. Participaron en actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas, cívicas y tradicionales.

Mesa principal en la sesión solemne de San Gerardo del cantón Guano.

Este domingo acudieron al desfile cívico, a la sesión solemne y a eventos culturales; el desfile inició en la Y de la vía a Penipe, luego se concentraron en el auditorio parroquial para la sesión solemne liderados por el presidente encargado Julio Lara, la alcaldesa de Guano Nelly Guachilema, el jefe político German Rodríguez, Johana Vilema, reina de la parroquia; los vocales del Gobierno Parroquial, autoridades cantonales y moradores de la parroquia.

Mauro Román, vocal del Gobierno Parroquial hizo la reseña histórica, mientras Julio Lara en su discurso agradeció por el apoyo de los habitantes y autoridades, resaltó el trabajo de la institución sobre todo las obras que se ejecutaron el 2022, resaltó la labor desempeñada por la titular Olga Arévalo y especialmente el trabajo solidario y en unidad en la parroquia.

Se entregó reconocimientos y condecoraciones a quienes apoyaron para el progreso de San Gerardo, especialmente al personal del subcentro de salud por su labor de ayuda durante la pandemia, a Juan Daniel Pinto por su contribución en la limpieza de la urbe, a la unidad educativa San Gerardo por iniciativa de dotar de agua segura para sus estudiantes, a Hugo Arévalo por la donación de los terrenos para el cementerio, a Rocío Pazmay por su aporte en el área cultural, al Distrito de Educación Guano-Penipe y a la cooperativa de camionetas.

Participaron en la eucaristía y la procesión por las calles de la parroquia presidida por el padre Carlos Berrones.

Se notó el entusiasmo de los moradores por las competencias atléticas, la carrera de coches de madera y los eventos taurinos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email